¿Por qué un vídeo puede ayudarte en el alquiler de tus trasteros?

En el sector del self storage ó alquiler de trasteros un buen asesoramiento al cliente y una alta capacidad para transmitirle las ventajas de nuestros servicios, son fundamentales. La primera impresión es lo que mas cuenta y nada mejor que un buen vídeo para sintetizar al máximo todas las posibilidades que nuestra instalación puede ofrecer.

El usuario demanda contenidos audiovisuales.

Si nos basamos en los datos aportados por Youtube, cada día se producen miles de millones de reproducciones, cada minuto se suben a la plataforma 300 horas de vídeo. Con la posibilidad de visualizarlo en 75 países diferentes y en un total de 61 idiomas. Por tanto, tenemos antes nosotros una audiencia masiva dispuesta a escucharnos si lo que les ofrecemos es lo suficientemente atractivo ó interesante para captar su atención.

Tipos de vídeos que funcionan en el sector del self storage.


A priori, el alquiler de trasteros no cuenta con el atractivo ó “glamour” de otros sectores cómo puede ser el gastronómico ó el de la moda. Pero si somos originales u ofrecemos una información práctica y complementaria al usuario, nuestro vídeo puede convertirse en un factor determinante a la hora de que el cliente se decida por nosotros.

Cómo hicimos anteriormente en nuestro recorrido por algunos de los centros de self storage mas interesantes que hay repartidos por el mundo, a continuación os voy a enumerar diferentes tipos de vídeos que funcionan con ejemplos que he encontrado en Youtube.

1 – Presume de instalación.

Si un posible cliente está buscando un trastero para guardar sus pertenencias y quiere conocer las características de nuestro centro, qué mejor manera que un tour por nuestras instalaciones sin tener que salir de casa. Cómo por ejemplo este reportaje de los amigos de Bilbox Self Storage

2 – Crea la necesidad en tu cliente.
Un gran número de clientes potenciales no son conscientes de las ventajas que ofrece disponer de un trastero para guardar todas aquellas cosas que restan espacio en su casa. Aquí las opciones son variadas, podemos encontrar piezas originales cómo la que emula al juego de los marcianitos ó pequeñas historietas que ilustran lo que puedes hacer si guardas en un trastero las pertenencias que tu hijo dejó en su habitación cuando se independizó.

3 – Demuestra tu filosofía.
Si somos capaces de transmitir nuestra filosofía en un clip de menos treinta segundos nos estaremos ahorrando una importante cantidad de información y además trasladaremos a nuestros espectadores un mensaje claro, conciso y efectivo.

4 – Siempre nos quedará el entretenimiento.
No hay que olvidarse que si además de transmitir las bondades de tu negocio eres capaz de “entretener” al espectador tu mensaje será doblemente efectivo, porque no hay nada mejor que dejar un buen sabor de boca en el espectador para que tu marca ó empresa se le quede grabada en su memoria. Un gran ejemplo de ello son las web series, y por supuesto en el mundo del Self Storage también hemos encontrado algunos ejemplos.

Así que ya sabes, si algunos de estos ejemplos te ha resultado inspirador o tienes una buena idea visual para tu centro de Self Storage, no lo dudes, porque un buen vídeo puede ayudarte en el alquiler de tus trasteros.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.